Equipo

JUNTAS DIRECTIVAS

JUNTA FUNDADORA

Presidencia: Pedro Barba González
Vicepresidencia / Comisión de Organización: Juan Carlos Galiano Díaz.
Vicepresidencia / Delegación Comunicación: Belén Moreno Gil
Secretaría: Candela Tormo Valpuesta
Tesorería / vocalía: Ugo Fellone Pérez

JUNTA DIRECTIVA 2016/2017

Mónica Martín Manzano

Presidencia

Cursó sus estudios de bachillerato en el IES La Zafra de Motril. Estudió en la escuela municipal de música de su localidad especializándose en piano y clarinete. Actualmente estudia el tercer curso de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada. Es miembro del Coro de Musicología de la UGR como soprano. El pasado año fue miembro del Comité Organizador de las IX Jornadas de Jóvenes Musicología realizadas en Granada y también la fotógrafa de dicho evento. Como intereses profesionales quiere formarse como docente en la especialidad de música y como segunda opción tiene en mente la fotografía.

Motril, Granada, 1995

María Sánchez Sánchez

Secretaría

Cursó el bachillerato científico en el I.E.S José Conde García. Graduada en el Conservatorio Profesional de Música de Almansa (Albacete) en la especialidad de Viola. Ha participado durante cuatro años consecutivos en la escuela de música Ad-libitum, cuyas clases fueron impartidas por David Fons y Carlos Rodríguez. Miembro de la orquesta de cámara Gaspar Cassadó desde el año 2014. Actualmente se encuentra cursando 2º de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada. Sus intereses al finalizar la carrera se proyectan en el ámbito de la neurociencia asociada a la música. Durante el curso pasado formó parte del comité organizador de las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos realizadas en Granada.

Almansa, Albacete, 1997

Diego Dueñas Redondo

Tesorería

Titulado por el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada bajo la tutela de Ana Luque en la especialidad de violín. Graduado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada. Ha sido colegial del Real Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago de Granada dónde fue miembro del Comité de Redacción de la Revista Gasparini. Es miembro desde el año 2013 de la Orquesta de la Universidad de Granada con la que ha realizado conciertos junto a su director titular, Gabriel Delgado, por toda la geografía española y la República Popular de China; en dicha orquesta ocupa hoy en día ocupa la plaza de concertino. Ha participado en varias ediciones de la Joven Academia Instrumental de la Orquesta Ciudad de Granada. Durante el curso 2015/2016 fue miembro del Comité Organizador de las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos, organizadas por JAM Granada. Ha recibido consejos musicales de Manuel Briega, Fernando Cornejo, David Peralta, Alina Maria Naucef, Fabián López, Joaquín Torre, Kevork Mardirossian, Santiago de la Riva o Mark Gothoni, entre otros. Actualmente, es miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y socio colaborador de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada; además, cursa el Máster Universitario en Gestión Cultural de la Universitat Oberta de Catalunya.

Cuenca, 1992

Candela Tormo Valpuesta

Vocalía

Realiza el Doble máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Patrimonio Musical en la UGR, tras haber finalizado Historia y Ciencias de la Música en esta misma universidad. Realizó sus estudios musicales de piano en el Conservatorios “Ana Valler” de Utrera y “Francisco Guerrero” de Sevilla. Cursó el bachillerato musical y fue en esos años cuando creció su interés por el análisis y la historia musical, decidiendo así dedicarse a la musicología. Ha dado clases de piano con profesores como Benedicte Palko, y de análisis con Ramón Respaldo o Alfonso Romero. Sus intereses musicológicos están relacionados con la documentación y catalogación musical, el análisis musical y con la recuperación y difusión de nuestro patrimonio musical español, especialmente el de los siglos XIX y XX. Miembro fundadora de JAM Granada. Fue secretaria de la asociación desde sus inicios hasta el año 2015/16. El pasado curso fue una de las coordinadoras, junto con Belén Moreno Gil, de las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos.

Los Molares, Sevilla, 1994

Beatriz Risco Fernández

Vocalía

Graduada en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad de Granada. Durante el pasado curso 2015/16, formó parte como miembro del Comité Organizador de las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos, realizadas en el mes de Abril por la Joven Asociación de Musicología de Granada. Sus intereses, dentro del mundo de la musicología, se enfocan en el sector cultural, concretamente en la gestión, la producción y la programación de eventos y espectáculos musicales. Actualmente, se encuentra trabajando como becaria en prácticas en la empresa de representación artística Drop Artist S.L., empresa granadina donde realizó las prácticas curriculares externas del Grado en HCCM el pasado curso.

Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1994

JUNTA DIRECTIVA 2017/2018

Cristina Serra de Torres

Presidencia

Cursó sus estudios de bachillerato en el IES Jándula de Andújar (Jaén). Estudio en el Conservatorio Elemental de Música “Juan de Castro” de su localidad especializándose en violonchelo y continuó sus estudios en la Escuela de Música de Albolote. Estudió ballet clásico y flamenco en la Academia de baile de Raquel Claramonte Cantudo y en la Academia de Pilar Algaba. Fue miembro fundador de la Joven Orquesta de Cuerda “Allegro” de la cual formó parte como violonchelista desde 2007  hasta el 2013. Actualmente ha terminado sus estudios en el Grado de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad de Granada, trabaja en el Departamento de Administración y Gestión de la Escuela Internacional de Flamenco Manolete, y forma parte como vocalista y violonchelista de un grupo de Folk-rock de Granada.  

Baza, Granada, 1995

Mónica Martín Manzano

Vicepresidencia

Cursó sus estudios de bachillerato en el IES La Zafra de Motril. Estudió en la escuela municipal de música de su localidad especializándose en piano y clarinete. Actualmente estudia el cuarto curso de Historia y Ciencias de la Música en la Universidad de Granada. En el año 2016 fue miembro del Comité Organizador de las IX Jornadas de Jóvenes Musicologos realizadas en Granada y también la fotógrafa de dicho evento. Participó como oyente en las X Jornadas de Jóvenes Musicólogos, celebradas en Barcelona el año pasado. Como intereses profesionales quiere formarse como docente en la especialidad de música y como segunda opción tiene en mente la fotografía.

Motril, Granada, 1995

Julio Muñoz Martín

Tesorería

Cursó la educación secundaria y el bachillerato biosanitario en el Colegio Lux Mundi de la localidad granadina de Cájar. Granadino de nacimiento y de familia de músicos, comenzó sus estudios de música con 4 años y de piano con 6 años en la Escuela de Música Amati, habiendo obtenido su titulación de piano por el Conservatorio Inglés Trinity College of London en el nivel Grade 8 with Merit. Cuenta con años de experiencia en música de cámara del barroco, haciendo el desarrollo del bajo continuo en distintos instrumentos de tecla como el clavecín o el órgano. En la actualidad es alumno en la Escuela Municipal de Música y Danza de Ogíjares, donde obtuvo su certificado del Grado Elemental de Piano y donde cursa sus estudios de piano y percusión, siendo miembro activo de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares como percusionista y del Coro del Departamento de Historia y Ciencias de la Música como barítono. A su variada formación instrumental y musical se une en los últimos años el aprendizaje del órgano y la obtención del Grado de Historia y Ciencias de la Música, el cual completa en el año 2017 en la Universidad de Granada. Entre sus intereses musicales destacan la gestión de eventos musicales, la enseñanza y la música popular española, especialmente la relacionada con la Semana Santa como las saetas y las marchas procesionales.

Granada, 1995  

Carmen Moya Navarro

Secretaría

En la actualidad cursa el máster en Patrimonio Musical por la Universidad de Granada, tras acabar el Grado en Historia y Ciencias de la Música en la misma universidad. Realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “José Salinas” de Baza en la especialidad de Violín, donde creció su interés por la musicología gracias a su profesora de pensamiento musical. También trabaja como becaria en prácticas en la Fundación-Archivo Manuel de Falla (Granada) donde realizó sus prácticas curriculares. Sus intereses dentro de la musicología se centran en el patrimonio musical español del siglo XVIII en el ámbito religioso, así como la labor de documentación e investigación del mismo.

Baza, Granada, 1995

Candela Tormo Valpuesta

Vocalía

Realiza el Doble máster en Formación del Profesorado de Secundaria y Patrimonio Musical en la UGR, tras haber finalizado Historia y Ciencias de la Música (promoción 2012-2016) en esta misma universidad. Realizó sus estudios musicales de piano en el Conservatorios “Ana Valler” de Utrera (Grado Elemental) y “Francisco Guerrero” de Sevilla (Grado Profesional). Cursó el bachillerato musical y fue en esos años cuando creció su interés por el análisis y la historia musical, decidiendo así dedicarse a la musicología. Sus intereses musicológicos están relacionados con la documentación musical, la catalogación musical, el análisis musical y la recuperación y difusión de nuestro patrimonio musical español, especialmente el de los siglos XIX y XX. Fue miembro fundadora de JAM Granada y secretaria de la asociación desde sus inicios hasta el curso 2015/16, en el que además fue una de las coordinadoras, junto con Belén Moreno Gil, de las IX Jornadas de Jóvenes Musicólogos. El pasado curso 2016/17 fue vocal y coordinadora del Programa formativo: Clases de apoyo para los alumnos del Grado de Historia y Ciencias de la Música , que contó con el apoyo económico del Secretariado de Asociacionismo, Cultura y Sociedad del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

Los Molares, Sevilla, 1994

Luis García Gutiérrez

Vocalía

Ha cursado el grado medio de Violín, graduándose en el año 2015/16 en el conservatorio Costa Del Sol. En este mismo año se graduó del Bachillerato de Ciencias de la Salud en el instituto N°1 de Fuengirola. Actualmente cursa segundo del Grado Historia y Ciencias de la Música. Ha sido Violín primero en la orquesta Andalusí de Málaga con la que viajó a Casablanca, además de participar como violinista en diversos conciertos y actos varios. Toca además el piano, guitarra y ukelele, aunque no con estudios reglados. Su pasión es la enseñanza a lo que desea dedicarse en un futuro.

Fuengirola, Málaga, 1998

JUNTA DIRECTIVA 2018/2019

PROXIMAMENTE

¿Qué podemos hacer por ti?


Copyright Oficial © Joven Asociación de Musicología de Granada · Diseña GueBen.es Diseño Creativo


This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!