Notas al programa, críticas y reseñas

JAM Granada organiza un proyecto educativo cuyo fin principal es el aprendizaje de redacción de notas al programa, críticas y reseñas de conciertos de música.

Una de las salidas profesionales de los estudiantes de Historia y Ciencias de la Música (HCCM) es la publicación de este tipo de escritos. Durante los años de estudio del grado de HCCM se aborda este apartado de la Musicología. No obstante, está planteado desde una visión generalista dado que las clases son grupales. De esta forma, JAM Granada presenta un proyecto educativo donde el objetivo sea que el alumno cuente con una tutorización personal del trabajo que está realizando.

Además, queremos que cada escrito pueda publicarse en el marco de eventos reales. Por ello, se realizarán convenios de colaboración con instituciones culturales de Granada. Se coordinarán todas las fases que tienen lugar al realizar la publicación de unas notas al programa, una reseña o una crítica de un concierto. Los trabajos realizados tendrán la posibilidad de publicarse en nuestra página web. 

La realización de los textos y el tutor será asignado por la coordinación del proyecto a los alumnos siguiendo el orden de inscripción en la actividad. 

La tutorización de los escritos será gratuita para los alumnos. Todos los participantes recibirán certificados por parte de JAM Granada tras la participación en el programa.

Esta actividad puede realizarse gracias al apoyo económico del Secretariado de Asociacionismo, Cultura y Sociedad, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

Metodología de trabajo

Notas al programa

El participante contará con dos tutorías por cada concierto en el que participe. Éstas se llevarán a cabo entre 14 y 10 días antes del concierto. Una vez validado el texto por el profesor, será enviado al coordinador de la actividad, quién lo remitirá al responsable de la entidad. El responsable podrá sugerir cambios en el texto, contando con 24 horas para notificarlo al coordinador. En el caso de que lo notifique, el coordinador lo remitirá al participante para que en un plazo de 24 horas realice los cambios pertinentes. De nuevo se enviará al coordinador, quien lo remitirá al responsable de la entidad. La entidad se encargará de los trámites necesarios para la edición e impresión del texto. Posteriormente se publicarán los textos en la página web de JAM Granada.

  • 1ª tutoría: 14 días antes del concierto
  • 2ª tutoría: 10 días antes del concierto
  • Envío a la entidad para revisión: 9 días antes del concierto
  • Posibles cambios: 8 y 7 días antes del concierto
  • Envío definitivo a la entidad: 7 días antes del concierto
  • Envío del texto para publicación: 3 días después del concierto
Reseñas y críticas de conciertos

En este caso el participante estará obligado a acudir al concierto que se le haya asignado. En el caso que el mismo fuera de pago, la entidad colaboradora garantiza una entrada gratuita para el encargado de redactar los textos. Transcurrido el concierto, en un plazo de hasta 72 horas, el participante tendrá derecho a una tutoría. Después el profesor deberá validar el texto y el participante podrá remitirlo al coordinador de la actividad. El coordinador lo publicará en la página web de JAM Granada.

  • El participante asiste al concierto
  • Tutoría: de 1 a 3 días después del concierto
  • Envío del texto para publicación: 5 días después del concierto

 Otra información

Equipo docente

María Victoria Arjona González

Álvaro Flores Coleto 

Torcuato Tejada Tauste

Fátima Martín Ruíz

Coordinación

Al ser un proyecto organizado por JAM Granada, sería conveniente que todos aquellos que participamos en esta actividad, tanto alumnos como profesores, seamos parte de la Asociación. ¡Hazte socio!

<p>

 Inscripción

Puedes realizar tu inscripción a través de nuestro formulario online

Formulario

<p>

 Instituciones colaboradoras


Copyright Oficial © Joven Asociación de Musicología de Granada · Diseña GueBen.es Diseño Creativo


This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!