¿Qué simboliza el logo de las JAMs?

Es una pregunta que todos nos hemos realizado. En primer lugar debemos decir que el logo de la JAM proviene de un cuadro de Heri Matisse llamado La Danza. Este célebre cuadro, es uno de los mayores exponentes del fauvismo. El movimiento fauvista se caracteriza por la creencia de que a través de los colores se podían expresar sentimientos.

Fue a partir de las segundas Jornadas de Jóvenes Musicólogos, cuando se tomó como símbolo de la asociación. Según la información que nos proporcionan nuestros compañeros de la JAM Catalunya, el cuadro simboliza el hecho de hacer una red, que era uno de los objetivos iniciales. Esperamos que esa red siga creciendo día a día tanto en calidad como en cantidad.

Como podéis ver en la imagen, cada JAM le ha dado su ”toque” especial al logo. El nuestro, como no podía ser de otro modo, lleva los colores de la bandera blanca y verde de Andalucía. (Agradecer a Elena Moreno Marín su colaboración en la modificación del logo).

LOGOS DE LAS 4 JAM

Os dejamos con esta frase de Matisse:
«Sueño con un arte de equilibrio, de pureza y serenidad, carente de objeto perturbador o molesto… una influencia calmante, tranquilizante en la mente, algo así como un buen sillón que proporciona la relajación de la fatiga física. »