Las VIII Jornadas de Jóvenes Musicólogos comenzaron el miércoles 15 de abril y se prolongaron hasta la tarde de ayer, viernes 17 de abril. La conferencia del Dr. Miguel Ángel Marín fue el punto de partida a unas jornadas muy enriquecedoras. Como colofón a estos días, el Dr. Héctor Fouce Rodríguez  junto al Dúo L’Encouragement pusieron punto y final a estas Jornadas.

Como ya viene haciéndose desde el nacimiento de las mismas, en ellas se dió cabida mediante las distintas comunicaciones, a todos los jóvenes musicólogos que habían sido seleccionado a priori por el comité organizador. Las comunicaciones fueron muy variopintas dando cabida a un amplio espectro de temáticas. Queremos felicitar a tres participantes por sus propuestas. Estamos orgullosos de teneros en nuestra JAM Granada.

IMG-20150416-WA0041
María Victoria Arjona González:
”La figura de Rafael Puyana Michelsen y su legando al Archivo Manuel de Falla”.

IMG-20150416-WA0011
Candela Tormo Valpuesta:
”El endecagrama. José María Guervós y Mira (1870-1944)”.

IMG-20150416-WA0017
Belén Moreno Gil:
”De mujeres a mujeres: la música editada en Feminal”

 

En el último día de jornadas tuvo lugar la asamblea de JAMs. Fue un espacio muy motivador donde las demás JAMs nos dieron total apoyo e integración dentro del proyecto común.

Damos la enhorabuena a la Junta directiva de JAM Madrid por el buen funcionamiento de las VIII. Se rumorea que las IX serán por tierras andaluzas, aun así no adelantemos acontecimientos.

Lo que si podemos aseguraros es que en pocos días recibiréis noticias sobre las próximas actividades de nuestra JAM Granada y queremos contar con todos vosotros.

Belenish Moreno Gil